Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2020.- Ante el impacto que está teniendo y tendrá en las finanzas de estados y municipios los efectos de la pandemia del COVID-19, el gobernador Silvano Aureoles Conejo solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, decretar seis medidas urgentes para evitar que colapse el erario.
De acuerdo con un comunicado de prensa, “esta petición la hago a nombre de Michoacán, pero sobre todo a nombre de México, porque nos preocupan profundamente los millones de familias más vulnerables, los millones de mexicanos y mexicanas que perderán sus ingresos o sus empleos”, expresó mediante un mensaje público.
Aureoles Conejo advirtió que el país en su conjunto, las entidades y municipios enfrentan un escenario de riesgo financiero muy complejo, y citó la evaluación que hizo el Fondo Monetario Internacional, en el cual se advierte que las economías emergentes serán las más perjudicadas.
Aunado a ello, señaló Aureoles, “partimos de una base de nulo crecimiento en 2019, al que se le suman la devaluación de nuestra moneda, la caída del precio del petróleo y la paralización de actividades económicas estratégicas”.