CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2018.- “He tomado medidas para impedir que el régimen de Maduro realice ventas clandestinas con el propósito de liquidar bienes claves de Venezuela, que el país necesita para reconstruir su economía. Este dinero pertenece al pueblo venezolano”, señaló presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump.

“He firmado una Orden Ejecutiva para impedir que el régimen de Maduro venda o afecte como garantía determinados activos financieros venezolanos y para prohibir que el régimen se lucre a partir de la venta de ciertas entidades del gobierno venezolano”, refiere una declaración oficial emitida por el Departamento de Estado.

De acuerdo a la misiva, Estados Unidos mantiene su compromiso con el pueblo venezolano, “que ha sufrido inmensamente durante el régimen de Maduro. Instamos a que el régimen de Maduro restablezca la democracia, organice elecciones justas y libres, libere a todos los presos políticos de manera inmediata e incondicional y ponga fin a la represión y las privaciones económicas que sufre el pueblo venezolano”.

Este decreto es el último de una serie de medidas contundentes y sistemáticas que ha adoptado el gobierno estadounidense dirigidas al régimen de Maduro.

Más información aquí.