Afectados por inundaciones agreden a los reyes y al presidente de España
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2017.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, urgió al presidente mexicano Enrique Peña Nieto a poner fin a los comentarios relacionados con el pago del muro fronterizo que el estadounidense se comprometió a construir durante su campaña electoral, señalando que sería financiado por México, según revela una transcripción de una llamada telefónica que publicó esta mañana el diario The Washington Post (WP).
“No se puede decir eso a la prensa”, dijo Trump reiteradamente, según la transcripción de la llamada del 27 de enero de este año, obtenida por el periódico estadounidense.
Trump dejó claro que se dio cuenta que la financiación tendría que provenir de otras fuentes, pero “amenazó con cortar el contacto si el presidente mexicano Enrique Peña Nieto continuaba haciendo declaraciones desafiantes”, señala WP.
Sobre el financiamiento, el muro “funcionará de alguna manera”, le dijo el republicano a Peña Nieto, agregando, “si usted va a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes más porque no puedo vivir con eso”, sentenció.
“Tengo que decir que México va a pagar por el muro, tengo que hacerlo. He estado hablando de ello durante un período de dos años”, puntualizó Donald Trump, para hacer hincapié en que continuaría con su discurso, por lo que le pidió a Peña ya no hacer declaraciones al respecto.
Más información aquí.