
Procesan a 6 presuntos extorsionadores a tianguis en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2017.- El dirigente de la corriente perredista Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide, consideró que la reunión entre el aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es muestra de que “hay cabos sueltos” al interior del tricolor y que la aceptación del ex funcionario no está concretada al cien por ciento.
En entrevista al término de la presentación del libro El Derecho de Armarse en la Universidad Americana de Acapulco, realizada por Quadratín Guerrero, Víctor Aguirre dijo que la junta entre el secretario y el virtual candidato muestra que la candidatura de Meade “no está planchada al cien por ciento y Meade necesita platicar con todos los aspirantes del PRI”.
Agregó que al interior hay “desacuerdos silencios, y esos son graves porque no son como los de la izquierda, donde hay desacuerdos abiertos que se discuten públicamente, en el PRI son silencios y hay que estar atentos”.
El perredista urgió a los dirigentes partidistas que promueven el Frente Ciudadano por México a agilizar el proceso para la designación del candidato presidencial y afirmó que se están “tardando”, pues el PRI y Morena ya tienen a sus abanderados realizando promoción política.
Sobre la visita del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a Guerrero este fin de semana, Aguirre Alcaide indicó que el también aspirante a la presidencia está priorizando su capital político en la entidad e insistió en que en el Frente ya se tardaron “en ponerle nombre al niño para que nazca el candidato”.
A Aguirre Alcaide se le preguntó qué mensaje da López Obrador al visitar el municipio de Quechultenango, donde fue asesinado el aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Armando Arturo López Solano, y donde se dice que el grupo delictivo Los Ardillos tiene su bastión, a lo que respondió:
“El mensaje es que le interesa tener un caudal inmenso en Guerrero. En Quechultenango el tema de inseguridad es fuerte y es tema nacional que debería analizarse a nivel nacional. La visita de Obrador en esa región, para mí es un tema político y está buscando tener un caudal de votos”.