Quiere AMLO desmantelar al Poder Judicial por venganza, señalan
ZIHUATANEJO, Gro., 27 de enero de 2023.- La región Costa Grande cuenta con un enorme y amplio potencial para el turismo, el cual requiere de contar con vías de comunicación en mejores condiciones para facilitar la diversificación de las opciones para los visitantes que buscan visitar otros destinos, además de Ixtapa-Zihuatanejo.
En la zona costera existe un gran abanico de opciones para la gente que gusta de vacacionar a este paradisiaco lugar, principalmente entre este destino y Tecpan de Galeana, pues hay muchas playas que ya son buscadas por los vacacionistas, tanto nacionales como extranjeros.
El presidente del Consejo Ciudadano de Turismo Ricardo Gómez Cardoso consideró que ante el auge que ha tenido el corredor turístico de la región, se requiere que las vías de comunicación y de acceso a los diversos puntos de paseo estén en óptimas condiciones para que quien visite esos puntos de asueto lo haga de una manera fácil y segura.
Comentó que se han mencionado muchas cuestiones sobre el turismo, pero hay una gran prioridad que se debería ya atender y es el tema de la carretera Acapulco-Zihuatanejo; “lleva 18 años inconclusa, pues no es posible que aún no quede terminada, cuando es fundamental para la actividad turística, la accesibilidad para los visitantes”.
En los últimos años de manera paulatina se ha abierto el abanico de sitios con vocación turística, derivado de la consolidación de Ixtapa-Zihuatanejo, pues poco a poco los asiduos visitantes han buscado diversificar sus vacaciones, saliendo a pasear a diversos destinos de la Costa Grande.
Entrevistado al respeto, el delegado de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la Costa Grande Víctor Ramos García explicó que como Desarrollo Integralmente Planeado, es un destino consolidado, y eso ha fortalecido a la región, generando sinergias con los demás municipios.
Precisó que desde La Unión, que colinda con Michoacán, aunado a Petatlán, Tecpan de Galeana, San Jerónimo y Atoyac, hay una interconexión importante con la actividad, pues hay muchos lugares con vocación turística que ya existían, pero se han detonando derivado de Ixtapa-Zihuatanejo, pues la misma gente busca diversificar su diversión.
“Resalta que no nada más es turismo de playa, costa, también es ecoturismo, turismo de aventura en la montaña, la ruta del café, que de manera paulatina los visitantes han venido descubriendo y viendo con buenos ojos, para pasar un buen rato muy agradable”, expresó.
Agregó que incluso hay playas que son prácticamente vírgenes o muy poco visitadas porque les falta difusión, pero ya están siendo frecuentadas por el turismo, como: Llano Real, Las Gaviotas y Paraíso, en San Jerónimo de Juárez; Tetitlán, Michigan y Cerro Tlacoyunque, en Tecpan, entre otras.