OMETEPEC, Gro., 3 de diciembre de 2021.- Pacientes de hemodiálisis urgieron a las autoridades a equipar la clínica de hemodiálisis que se ubica en la parte trasera del Hospital General de este municipio, debido a que es necesaria para muchos enfermos que tienen que trasladarse a otros lugares para recibir su tratamiento.

Uno de los pacientes, Bernardo Añorve Cruz, de oficio hojalatero, expresó que son 48 enfermos, quienes tienen que acudir a Acapulco para poder ser atendidos. “A nosotros lo que nos mata es el desvelo, luego el viaje, perdemos todo el día y termina uno estresado, porque viajando, son tres horas y media en el tratamiento y todo eso a nosotros también nos afecta”, señaló.

Hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que destine un presupuesto para beneficiar a decenas de personas que necesitan de las hemodiálisis para sobrevivir, “que vayan a laborar ahí enfermeras y todo eso, y ya se puede echar a andar la clínica”.

Añadió: “Donde estamos el tratamiento de hemodiálisis sale en mil 450 la sesión por persona, entonces pienso yo que por medio del gobierno sería más barato y sería el mismo tratamiento, porque a nosotros ya no nos van a engañar, ya sabemos cómo se maneja todo”.

Externó que el diputado local, Rafael Navarrete Quezada les prometió que intervendría con las autoridades de la Secretaría de Salud en Chilpancingo, pero hasta el momento no les ha notificado la respuesta de su gestión.