
Atienden funcionarios de CAPAMA a prestadores de servicios turísticos
ACAPULCO, Gro., 8 de agosto de 2025.- Trabajadores de playa denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), debe atender rápido los llamados para destapar los drenajes colapsados, como el caso de la avenida Costera Miguel Alemán, a un costado del restaurante La Casa de los Abuelos.
Los trabajadores de playa llegaron a las oficinas centrales, ubicadas en la calle La Quebrada, ya que tuvieron una reunión con el directo de la paramunicipal Antonio Marcial Roja.
Los trabajadores encabezados por el dirigente Arturo Pantoja Guatemala, el restaurantero Jesús Zamora, informaron que la trampa de grasa del restaurante se colapsó, por lo que taponeó y derramó agua sucia en el fraccionamiento Costa Azul.
También denunciaron que otros de los problemas de descargas de aguas residuales y drenaje son en Caleta, Aguas Blancas y en playa Icacos.
Pidieron monitorear constantemente el río El Camarón y el hotel Krystal Becah, ya que estos problemas dañan la imagen del puerto y pone en riesgo la actividad económica.
El restaurantero Jesús Zamora denunció que han hecho la petición al director de la CAPAMA, para que se atiendan de manera inmediata y evitar este tipo de derrames de aguas sucias, sobre todo en los accesos a playas y en las calles que llevan a la franja de arena.
“Cuando nosotros le hacemos un llamado es porque es urgente se atienda este tipo de descargas, entendemos que a veces son por el tema de grasa o por un tema de lluvias fuertes”, indicó.