
Fortalecen vínculos la Uagro y el Gobierno de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2025.- Maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 11 de este puerto urgieron a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) a que se les entregue un edificio para usarlo de escuela.
En conferencia de prensa en las instalaciones ubicadas en la unidad habitacional El Coloso, el director de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) 16 y 20, Zeferino Barrera Román dijo que desde 2002 el inmueble fue destinado a los Servicios de Educación Especial, sin embargo ha sido utilizado como un centro de maestros y oficinas administrativas.
Explicó que en un inicio se permitió el uso de dos aulas, pero con el paso del tiempo, los trabajadores del centro de maestros ocuparon todo el edificio que originalmente estaba destinado a la atención de estudiantes con necesidades especiales.
Detalló que han sostenido reuniones con representantes de la SEG, quienes han hecho compromisos sin dar solución al problema, por lo cual de no obtener una respuesta definitiva amagó con movilizaciones.
Por su parte, el director del CAM 11, Raúl Parra Marchán informó que desde el 10 de marzo el plantel fue tomado por docentes y padres de familia para impedir el acceso a personal ajeno a los Servicios de Educación Especial.
Actualmente, el centro atiende a una matrícula de 63 alumnos, mientras que el centro de maestros mantiene sólo a cuatro trabajadores que se niegan a desocupar las instalaciones.
Como informó Quadratín Guerrero, el 10 de marzo padres de familia cerraron el plantel para exigir que el edificio se destine completamente a educación especial, como lo establece el comodato original del inmueble.