Somos turistas, reclaman por bloqueo en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de enero de 2022.- Directivos, maestros y padres de familia de las escuelas primarias Emiliano Zapata y Paz, Democracia y Progreso de la colonia Navidad de Llano Largo, urgieron a las autoridades para que inicien con la reconstrucción de los salones que se encuentran inhabilitados luego del sismo de 7.1 del pasado mes de septiembre.
Este jueves, los padres tuvieron una reunión con el director del plantel y docentes donde se les informó la situación que prevalece en la primaria, por lo cual aún sus hijos no podrán regresar a clases presenciales.
El director de la primaria Paz, Democracia y Progreso del turno vespertino, Fortunato Ramírez Bedolla, informó que ya se gestionó con el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Educativa (IGIFE) para que inicie con la reconstrucción de la primaria a partir del mes de febrero.
Explicó que hay seis salones que se encuentran afectados; además de que se necesita la construcción de una cisterna, la barda perimetral y los baños.
Informó que actualmente son más de 300 niños los que toman clases en línea y 500 más del turno matutino.
Por su parte, el secretario general de la zona escolar 039 de primarias, Miguel Ángel Camacho Pérez explicó que con el IGIFE se autorizó la reconstrucción de las seis aulas y la barda perimetral, para este año.
Señaló que pese a que ya se presupuestó la reconstrucción del plantel para febrero, hay posibilidad de que los trabajos no comiencen para ese mes, por lo que urgió a las autoridades estatales a ir preparando la rehabilitación de la escuela.
Los padres de familia y directivos acordaron movilizaciones durante la realizaron del Abierto Mexicano de Tenis a finales del mes de febrero, si para ese entonces aún no comienzan las obras de reconstrucción.