Refuerzan seguridad con dispositivo vial en la Escénica de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 17 de enero de 2025.- La fundadora de la asociación civil Mujeres de Tlapa, Yuridia Melchor Sánchez, urgió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a garantizar espacios seguros para las mujeres y regularizar los pagos a las trabajadoras del Centro de Justicia para las Mujeres en la región de la Montaña.
Melchor Sánchez señaló que estos retrasos salariales afectan la operatividad del centro, cuya labor es fundamental para atender los altos índices de violencia de género en los 19 municipios de la región.
Además afirmó que el feminicidio de Leuteria Reyes Benito, oficial de tránsito y mujer Na savi de Alcozauca, debe ser un punto de inflexión para reforzar las acciones de protección hacia las mujeres.
La activista consideró que este crimen, caracterizado por la extrema violencia con la que fue cometido, debe servir como un llamado de alerta para las mujeres de la Montaña de Guerrero.
Instó a las mujeres a alzar la voz y denunciar los tipos de violencia que enfrentan diariamente, incluyendo la violencia machista y, en particular, la violencia económica, agravada por la falta de autonomía financiera y la dependencia de sus parejas.
Melchor Sánchez acusó al gobierno de Alcozauca, encabezado por Crispín Agustín Mendoza del Partido del Bienestar Guerrero (PBG), de ignorar la igualdad de género al no crear la regiduría correspondiente. Además, señaló el aumento de secuestros virtuales que amenazan a mujeres y adolescentes.
Para combatir la violencia de género, Mujeres de Tlapa ofrecerá atención psicológica en la Casa de Atención a las Mujeres y organizará talleres productivos, como la elaboración de pizzas, para informar sobre la prevención de la violencia.