CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2019.-Diputados de Morena del Congreso local acudieron al Senado de la República para buscar la intervención de los legisladores en la crisis que enfrenta la Sierra de Guerrero, a consecuencia de la caída del costo de la goma de opio.

De acuerdo con información difundida por los legisladores, este lunes acudieron tres integrantes de la Comisión Especial de la Regionalización de la Sierra, para la Armonía y Desarrollo de sus Pueblos: el presidente Servando Salgado Guzmán y los vocales Arturo Martínez Núñez y Adalid Pérez Galeana, así como Ossiel Pacheco Salas y Carlos Cruz López.

Los legisladores se reunieron con el presidente de la Mesa Directiva Martí Batres Guadarrama a quien le explicaron la situación que impera en la Sierra, así como las posibles soluciones. Ahí le solicitaron que se convierta en un aliado de esa región.

Indicaron que también se reunieron con el senador por Guerrero Félix Salgado Macedonio y con Ricardo Monreal Ávila, con quienes acordaron llevar a cabo foros en el Senado para socializar el caso de la Sierra.

Según lo informado, Salgado Macedonio les informó a su vez que él ha hablado con el presidente municipal de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, para que se sume a la remunicipalización que se pretende llevar a cabo como parte de la regionalización.