![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/poderjudicial-scaled-107x70.jpg)
Firman Gobierno de Guerrero y el INE convenio para elección del PJ
ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2025.- Arrendatarios del parque Papagayo del puerto, llamaron al gobierno estatal para que el sitio reabra a la brevedad y puedan volver a trabajar a más de un año del huracán Otis.
En conferencia en el estacionamiento del parque este lunes, denunciaron que llevan más de un año que han solicitado una reunión con el director Abel Luvio Villanueva y con el secretario de Bienestar en Guerrero, Pablo Gordillo Oliveros, para tratar asuntos de la remodelación.
Denunciaron que las obras que se llevan a cabo no van de acuerdo con las primeras que hizo el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de que en ningún momento son tomados en cuenta.
En declaraciones, el arrendatario Fortino Hernández dijo que en el parque son alrededor de 60 locales, de los cuales el 90 por ciento están cerrados y sólo el área de comidas y canchas están funcionamiento.
“Ahorita estamos pidiendo una reunión con la Gobernadora (Evelyn Salgado), porque creemos justo y necesario que los problemas del parque Papagayo sean arreglados en sus tiempos, en sus formas, se habla mucho de la reforestación y estamos de acuerdo, queremos que se abra”, explicó.
Abundó que no quieren más arrendamientos dentro del parque, ya que señaló que instalarán un juego o atractivo.
Por su parte el concesionario Benito Pano de León dijo que han ingresado escritos para pedir información, pero consideran que no hay transparencia en la aplicación de estos recursos, en las diversas obras.
Reconoció que los negocios que están abiertos acordaron con el exsecretario de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso, que se pagara el 50 por ciento.
“Tenemos oído sordos con el director, a quien le hemos solicitado en varios escritos información de las obras, sólo nos da larga y no tenemos acercamiento con el secretario del Bienestar de Guerrero”, recriminó.
Los concesionarios mencionaron que esperaran fecha para dicha reunión, pero sobre todo una fecha de reapertura, ya que es urgente volver a trabajar y llevar un sustento a sus casas, porque son alrededor de 100 familias afectadas.