Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 29 de marzo de 2023.- La señora Alicia Tatiana Vizcaino Vélez denunció que su hija, Pamela Tatiana Navarrete Vizcaino, quien se encuentra en la semana 38 de un embarazo de alto riesgo, no ha recibido la atención médica adecuada en el hospital del ISSSTE en Acapulco. Según la denuncia, la vida de su bebé corre peligro debido a la falta de atención.
En una entrevista afuera del hospital ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, Alicia Tatiana Vizcaino explicó que su hija fue internada el pasado 16 de marzo con el fin de asegurarse de contar con atención médica inmediata en caso de emergencia, y para planear una posible cesárea.
Sin embargo, según su testimonio, hasta el momento no ha recibido la atención necesaria. El hospital le ha hecho ultrasonidos y ha verificado que la bebé está en posición adecuada, pero no ha brindado le han hecho la cesárea para el caso de Pamela Navarrete Vizcaino. Según la denunciante, la placenta está reduciéndose y la vida de la bebé corre peligro.
Pamela Navarrete Vizcaino es una mujer de 35 años, maestra de nivel secundaria, quien requiere una cesárea para que su bebé sea atendida, ya que tiene ciertas malformaciones como la falta un riñón, por lo que al parecer, padece del Síndrome de Fraser.
La madre de Pamela solicita que su hija sea trasladada al hospital de El Quemado, que cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), un doctor pediátrico especializado en cirugía y ginecólogos capacitados para llevar a cabo la cesárea de urgencia. La abuela de la bebé ha hecho un llamado a las autoridades para que atiendan este caso y salven la vida de su nieta.
“Estamos conscientes de que las posibilidades de vida que tiene mi nieta son pocas, pero no hay mejor lucha que la que no se hace. No podemos dejarla así, sin atención”, indicó la señora Alicia Tatiana Vizcaino Vélez en la entrevista.