Imparten curso para evitar incidentes en fiestas decembrinas en Guerrero
COAHUAYUTLA, Gro., 29 de agosto de 2021.- Habitantes de este municipio de la región Costa Grande urgieron la ayuda del gobierno debido a que el huracán Nora los dejó incomunicados, debido a los cortes carreteros en las comunidades La Junta de los Ríos y El Naranjo.
Uno de los vecinos de la cabecera municipal de Coahuayutla, Gregorio Morales Lozano dijo que desde el viernes por la tarde la lluvia inundó varios vados sobre la carretera estatal entre La Unión y Coahuayutla, la cual dijo, desde hace años se está pidiendo su rehabilitación.
Dijo que este fin se semana los vecinos quedaron incomunicados porque en Junta de los Ríos la fuerza del agua se llevó el improvisado paso que fue habilitado en agosto de 2020, sin embargo este año con la temporada de lluvias y ahora con el huracán, “quedamos igual porque el río se llevó todo ahí en la Junta”.
Dijo que también se cortó la carretera en El Naranjo, comunidad que se encuentra a unos 40 minutos antes de llegar a la cabecera municipal, por lo cual “es doble el problema que tenemos en la carretera”, dijo.
Asimismo informó que en esa misma comunidad El Naranjo la fuerza del agua también ahogó más de 10 animales, principalmente ganado bovino, algunos ya los localizaron pero otros, dijo, se los llevó el río.
Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que ayuden a las comunidades y se pueda rehabilitar el paso en la carretera.