TECPAN, Gro., 26 de octubre de 2021.- Campesinos del ejido de Tetitlán clamaron apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al gobierno municipal, tras los daños causados por las fuertes rachas de viento del huracán Rick a decenas de hectáreas sembradas con plátanos de diversas especies, entre otros productos.

Samuel Solís, productor de dicha fruta en este ejido de Tetitlán, urgió al presidente municipal Yasir Deloya Díaz para que envíe personal a hacer una evaluación de las afectaciones, sobre todo para que informe a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la situación, tanto en este como en otros ejidos productores de plátano macho y plátano Tabasco.

Llamó al secretario de Desarrollo Rural municipal, Yair Jaimes Rebollar, a que atienda a los campesinos de Tecpan que se vieron afectados por el meteoro.

Por su parte, el funcionario municipal informó que ya está en contacto con los comisarios ejidales de las áreas afectadas por Rick y agregó que van a levantar un censo para tenerle la información al presidente municipal de primera mano, ya que con ese censo acudirá ante las instancias correspondientes para que vean la manera de ayudar a los campesinos.