Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2016.- El presidente de la Coalición de Habitantes Afectados por las Contingencias Naturales del estado de Guerrero, Arturo Flores Mercado lamentó que a la fecha ninguna autoridad castigue a los funcionarios que permitieron la construcción de fraccionamientos en zonas inundables, así como a la empresa encargada de construir las casas.
Lo anterior, en referencia de que aproximadamente 200 personas quedaron atrapadas en el fraccionamiento Campestre La Laguna por el desbordamiento del río de La Sabana a causa de las intensas lluvias del fin de semana en el puerto.
En entrevista para Quadratín, el también presidente de la Asociación de Joyeros del estado cuestionó a la autoridad municipal, ya que “aquí todos son cuates, aquí todo permiten” y agregó que “no es posible que el Ayuntamiento vaya y nomás con ir a abrir la barra diga yo ya cumplí”.
“No, hay que cumplir con anticipación, de vigilar que las construcciones no se hagan indebidamente ¿Quién los corrige?, nadie”, reclamó Flores Mercado y recalcó que “ya es hora que los diputados, los senadores empiecen a señalarlos y realmente ponerles un castigo ejemplar”.
Expresó que a tres años de las afectaciones por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, las autoridades han realizado una “simulación”, respecto a la inversión de trabajos para el desazolve del río de La Sabana, ya que no se ha trabajado en ello y eso quedó claro con la inundación del fraccionamiento Campestre La Laguna.
Por otra parte, también informó que el agua creció hasta ocho centímetros de altura por las lluvias del fin de semana en varios fraccionamientos de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, embargo dijo, no logró inundar las casas de las zonas residenciales.