Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
ACAPULCO, Gro., 24 de agosto de 2017.- Jubilados y pensionados del ISSSTE se reunieron con el delegado de la dependencia Mario Moreno Arcos en el puerto, a quien le exigieron que les resuelva sus demandas sobre el pago de las cuotas pendientes del ahorro para su retiro, mejoras en los servicios médicos y la aceleración en la construcción de un hospital de tercer nivel.
En entrevista al concluir la reunión que duró tres horas en la delegación del ISSSTE ubicada en la Costera, la integrante de la asociación civil Jubilados y Pensionados para la Seguridad Social Integral, Yolanda Flores Medrano reprochó que “hay miles de situaciones que están desapareciendo con nosotros los jubilados” pero que “nos están dando algunas respuestas”.
Indicó que lo que se busca que se les reintegre aquello que “supuestamente está perdido como el SAR-FOVISSSTE”, ya que de 2001 a la fecha el dinero que tenían que depositarles los anteriores gobiernos estatales no lo hicieron, “tenemos los estados de cuenta y no nos resuelven”.
Recordó que son cerca de 20 mil jubilados en el estado y que a nadie le depositaron, “hay quienes tienen 60 mil pesos, 80 mil pesos, que de 2001 para acá ya generan intereses, no vemos claro que nos vayan a devolver”.
Asimismo señaló que la delegación debe ver el problema sobe los servicios médicos, como el caso de la falta de medicamentos, que entregan citas muy distantes y “la demanda añeja de un hospital de alta tecnología de tercer nivel”, a lo que Mario Moreno les respondió que “sí le entra”.
Sobre este último tema, explicó que les dijeron que ya se compró el predio para dicho hospital y que será el gobierno del estado junto al director general del ISSSTE, José Reyes Baeza quienes van a hacer la entrega oficial del terreno que estará ubicado en la zona Diamante de Acapulco.
“Estamos exigiendo un hospital de alto nivel de tecnología que no se tiene en el estado de Guerrero que tenga todos los aparatos de más avance tecnológico”, puntualizó.
Por otra parte, aseveró que ahora con los nuevos jubilados, ya no les van a pagar lo equivalente a 10 salarios mínimos sino será de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), pese a que el salario mínimo está más arriba de la UMA, “esta gente está recibiendo un salario inferior a los jubilados anteriores”.