Pidieron dinero por trabajos de socavones en Acapulco, denuncian
ZIHUATANEJO, Gro., 17 de octubre de 2021.- El recién nombrado secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas se reunió con hoteleros de esta ciudad, a quienes les dijo que no acudía “para que me digan cosas bonitas, sino para conocer la realidad del destino, trabajar en coordinación e impulsar el desarrollo integral del destino”.
Dicha reunión se llevó a cabo en un salón del hotel Azul Ixtapa, donde estuvo presente el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, así como los representantes de cada una de las asociaciones y gerentes hoteleros de este destino de playa.
Sánchez Allec le dio la bienvenida a Ramírez Cuevas, y le expresó que en Zihuatanejo se tendrá un aliado para trabajar y mantener a este destino turístico como uno de los preferidos del país y poder posicionarlo todavía más en el mercado del norte.
El presidente de la organización Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno señaló que actualmente tanto la autopista Siglo 21, como la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, contrastan con la calidad que se ofrece a los visitantes en el destino.
Abundó que por el deplorable estado de las carreteras han ocurrido accidentes fatales y existen muchas quejas de los baches que desde hace meses no han sido atendidos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón señaló que se requiere mayor promoción turística para para el destino y contar con un hospital de primer nivel, no sólo para la atención de la gente local o regional sino para el turismo.
En la reunión también estuvo presente el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, Pedro Castellán Reyna.
En respuesta, Ramírez Cuevas dijo que a través del desarrollo del potencial turístico de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, se verá reflejado en mayores oportunidades y bienestar para las familias guerrerenses.
“Es necesario que las decisiones que se tomen vayan encaminadas a incluir a todos los sectores y no aún grupo reducido de hoteleros”, dijo.