
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2018.- La técnica docente de la Coordinación de Zona 1206 Acapulco Litoral, perteneciente al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) Gabriela Toledo Meza urgió la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que a más de un mes del paro que mantienen, continúa sin solución el conflicto por el pago de un laudo laboral.
En entrevista afuera de las oficinas ubicadas en el puerto, explicó que los 69 trabajadores están en espera de que les expliquen el por qué el Instituto no quiere reconocer su base e inscribirlos al ISSSTE y al Fovissste de manera retroactiva. Acusó que el director Miguel Mayrén Domínguez “no ha tenido voluntad de solucionar este conflicto laboral y desde el 10 de mayo sólo ha estado engañando a los trabajadores paristas” con un convenio donde no se respeta sus derechos.
“Nos deja indefensos en el cumplimiento al laudo, ya que no establece fechas y sólo se compromete a gestionar las bases y no se compromete a entregarlas, además que no hay recursos propios del Instituto, pero sí que van a contratar a personal para remplazar paristas”, añadió.
Sostuvo que los han amenazado con levantarles actas administrativas y penales. “No estamos pidiendo favores, mucho menos pidiendo limosnas”, puntualizó y llamó al gobernador a brindarles su apoyo para que solucionen su conflicto. “Miguel Mayrén no tiene intención de solucionar este asunto, creemos que le quedó grande el puesto de director del IEEJAG”, concluyó.