CHILPANCINGO, Gro., 12 de noviembre de 2019.- El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz declaró que pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se investigue al ex fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO y encargado del caso.

En conferencia de prensa en el Cetro de Chilpancingo, para informar sobre la reunión que sostuvieron este lunes en Ciudad de México con el presidente López Obrador, dijo que insistieron que se proceda también contra del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

Dijo que el Presidente les informó sobre la incorporación de dos ex integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) a la Comisión de seguimiento y se trata de Carlos Beristain y Gloria Paz y Paz, lo que representa, dijo, confianza en los trabajos del caso Iguala.

Además, les informaron que continuarán las búsquedas de los normalistas en los municipios de Iguala, Tepecoacuilco, Taxco, Huitzuco, y Cocula

Adelantó que en diciembre, se reunirán con la Fiscalía General de la Republica para saber los avances del caso y, será en enero del 2020 cuando vuelvan a reunirse con el presidente, López Obrador.

Sobre la designación de Rosario Piedra como ombudsperson de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Felipe de la Cruz confió en que pueda haber un puente de compresión, y la ahora titular del organismo pueda convertirse en una aliada para las familias de los 43 y se pueda agilizar el caso.

Recordó que los padres de los 43 rompieron dialogo con la CNDH, porque en el último informe que ofreció esa Comisión, estaba inclinada a la Verdad Histórica de la PGR y ahora con Rosario Piedra retomaran el diálogo.