Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 10 de marzo de 2018.- La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Marisol Cárdenas Álvarez, consideró necesario que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) regule los precios de algunos productos que han tenido incrementos drásticos en este puerto de la Costa Grande
Indicó que actualmente el huevo, el frijol, las carnes rojas y el limón, mantienen un precio superior al de hace unas semanas. Por ejemplo, el casillero de huevos pasó de los 40 a los 65 pesos. Mientras que un kilogramo de frijol se llega a encontrar hasta en 36 pesos.
La también ex dirigente de la Canaco precisó que en Zihuatanejo existe un descontrol en el costo de algunos alimentos, motivo por el que se requiere la pronta intervención de la Profeco, ya que hasta ahora no se han llevado a cabo revisiones a establecimientos ni se han instalado módulos de información para atender a los consumidores.
Sobre la falta de personal de esta dependencia en Zihuatanejo, Cárdenas Álvarez dijo que se puede solicitar apoyo de la delegación de Profeco en Guerrero para atacar el problema y evitar que los incrementos sean tan constantes sin una justificación.
Agregó que la economía de las familias mexicanas no se encuentra en su mejor momento, lo que obliga a que se eviten los abusos hacia el consumidor.
Por su parte, la ama de casa Guadalupe Espinoza reprobó que alimentos de la canasta básica, como el huevo, sean tan caros.
“Un solo huevo cuesta dos pesos con cincuenta centavos y en algunas tiendas los venden a tres pesos”, señaló, y consideró como un acierto evitar que el precio de la tortilla no aumentara, pero urgió regular el costo de otros alimentos.