Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2017.- El secretario técnico de la Comisión de Transporte del Cabildo de Acapulco, Arturo López Sugía hizo un llamado a la Dirección de Transportes del gobierno estatal y a la empresa Acabús a que habiliten rutas desde el Centro y la zona poniente de Acapulco hacia el nuevo Hospital General ubicado en El Quemado.
El regidor de Movimiento Ciudadano dijo que es benéfico que Acapulco cuente con una mejor y más moderna infraestructura hospitalaria.
“Bienvenido todo aquello que sea para dar una mejor atención a la salud de los acapulqueños, sobre todo de los que menos recursos tienen”, expresó.
Pero subrayó que por la misma situación de que el nuevo hospital que sustituye al que durante muchos años operó en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, atiende a personas que no cuentan con las posibilidades económicas para gastar en traslados, por lo cual es necesario que se les brinde la opción de un transporte directo.
“Creo que a la par del inicio de operaciones de este nuevo hospital, debieron arrancar nuevas rutas que lo comuniquen desde el Centro de la ciudad, pero también desde la parte poniente, sin que las personas que van a recibir atención médica o a visitar a sus familiares tengan que transbordar o pagar dos o hasta tres medios de transporte distintos para ir o venir a la nueva clínica”.
Lo cual, dijo, será solicitado en la próxima sesión de Cabildo a la Dirección de Transportes y a la empresa Acabús.