ATOYAC, Gro., 16 de octubre de 2019.- El comisario de la comunidad Pie de la Cuesta, ubicada en la parte alta de la sierra de este municipio, Santiago Delgado Martínez urgió a los tres órdenes de gobierno a reubicar a la brevedad a los habitantes, ya que las lluvias aumentan el riesgo de deslaves en los cerros que rodean esa zona.

Delgado Martínez, dijo que según los habitantes, en una inspección que hicieron, hallaron nuevos desplazamientos de tierra en los cerros, los cuales presentan grietas profundas y están en riesgo de derrumbarse, y advirtieron que en cualquier momento podría ocurrir una tragedia como sucedió en La Pintada en 2013.

Indicó que pese a que hace seis años se emitió un dictamen por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred), las autoridades municipales no han actuado y hay temor entre los vecinos, porque escuchan que retumba un cerro.

Ante ello, demandó la urgente intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que las lluvias no han cesado en esta zona considerada de alto riesgo.