Cumbre Quadratín, 3 días de análisis del periodismo actual
ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2017.- El coordinador de la coalición de transportistas Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, en reunión con funcionarios municipales, solicitó que la Policía Vial regrese a los cruceros y semáforos del puerto y no estén “a medio camellón esperando a que pase algo e infraccionar”.
Además, pidió que el gobierno municipal haga un estudio para asignar las paradas de ascenso y descensos de los taxis colectivos.
“El motivo es en relación de contribuir con las vialidades en Acapulco, sobre todo dónde circulan el transporte colectivo, entonces buscamos contribuir y dar un orden a las vialidades, sobre todo en los lugares más concurridos tenemos que buscar alternativas con la autoridad para hacer esto, queremos que se haga un estudio, que la gente que trabaja en el Centro diga ‘en tal lugar se paran los que van a la Zapata, Renacimiento, la Venta, el Coloso’”, indicó.
En entrevista en el Palacio Municipal, tras reunirse con el secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, y el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, el líder del grupo Nuevo Horizonte indicó que el pirataje está presente en todo el transporte público, pero sobresale más en los camiones urbanos, sin embargo, mencionó que la saturación de unidades es lo que afecta a todo el sector.
“Hay saturación en las rutas, sobre todo en los urbanos, donde los que circulaban por la Cuauhtémoc, donde ahora pasa el Acabús, están invadiendo; con los colectivos no hay pirataje, también hay saturación, pero aquí tiene que entrar los gobiernos estatales y municipales”, afirmó.
La reunión se realizó al medio día en el Ayuntamiento de Acapulco y los transportistas dejaron sus unidades en doble fila sobre la avenida Cuauhtémoc, lo que provocó caos vial en la zona, sin que algún policía los infraccionara.