Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2020.- Vecinos de la colonia La Mira reiteraron su llamado al gobierno municipal del puerto para que atienda y rehabilite la planta tratadora de aguas negras, ya que además de que vierte directo al mar, es un foco de infección desde hace más de 10 años.
En un recorrido de Quadratín Guerrero, se constató que en la planta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), ubicada en la playa Olvidada, sólo se encontraba un trabajador cuidando el lugar, el cual está en completo abandono y sin funcionar.
Además, los miles de litros de aguas negras van directo al mar sin ser tratadas, lo que provoca una gran mancha café. También se observó una decena de lanchas abandonadas en pésimas condiciones, las cuales da una mala imagen, junto con las grandes cantidades de basura que ahí se acumulan.
En entrevista, la habitante de la calle Del Pacífico, Carolina Ocampo Arellano, dijo que más de mil personas que viven cerca de la planta tratadora resultan afectadas. Reconoció que ya están acostumbrados, pero señaló que hay días en que el olor es insoportable.
Mencionó que son distintos los problemas que ocasiona, pero los más comunes son enfermedades respiratorias y diarreicas, así como proliferación de mosquitos por el agua estancada.
La vecina indicó que es común ver a los empleados de la paramunicipal, pero estos sólo “van a perder el tiempo, porque no hacen nada, ningún espacio de ahí funciona”.
Por lo anterior, llamó a la alcaldesa Adela Román Ocampo a atender esta situación. Agregó que sólo la conocen por fotos, ya que nunca ha acudido a dialogar con los colonos para buscar una solución al problema de la planta tratadora de aguas negras.