Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2017.- Miguel García Meza, quien quiere la candidatura de Morena a la alcaldía de Morelia, encontró en las personas con discapacidad el medio y la forma para hacer negocios con ganancias millonarias.
La más reciente jugada del presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femede) dejó a Michoacán sin la sede del Campeonato Internacional de Natación que la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS, por sus siglas en inglés) realizaría en Morelia.
El aspirante a candidato de Morena decidió en forma sorpresiva llevarse la sede a Aguascalientes, pese a que había un acuerdo firmado en febrero de este año con el Gobierno del Estado.
La decisión la tomó García Meza luego de que Edna Díaz, directora del Centro Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) -reconocida medallista y promotora del deporte-, se negó a ceder a la extorsión que pretendía hacerle el federativo por 1.5 millones de pesos para supuestos gastos inherentes a la organización de la justa deportiva.
De acuerdo con una investigación y documentos en poder de Quadratín, la exigencia económica fue verbal y luego por escrito, a través de un “convenio” que la funcionaria estatal se rehusó a firmar por no estar dentro del acuerdo original signado en febrero de este año para realizar el campeonato de nado.
Más información en Quadratín Michoacán.