Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
BACALAR, QRoo, 14 de julio de 2019.- No se usarán bienes de la Nación para usos particulares, ha dicho una y otra vez el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero parece que algunos en la Marina Armada de México no siguen sus órdenes.
Son pocas las lanchas de Semar para el patrullaje contra el tráfico de drogas e indocumentados pero uno de esos escasos bienes fue utilizado en la laguna de Bacalar para el disfrute de una docena de particulares, incluyendo niños, todos eran familia del responsable de la Semar en Chetumal.
Seegún información extraoficial, la lancha de patrullaje tipo Zodiac RHIB, con un valor que ronda en cinco millones de pesos fue utilizada para fines distintos a la vigilancia ribereña y marítima que debe llevar a cabo la Marina Armada de México en costas, ríos y lagunas nacionales y con todo y dos oficiales en servicio que la operaban, llevando incluso armas de cargo con ellos.
La lancha estuvo dedicada todo el día de este sábado 13 de julio al disfrute de una numerosa familia que es la del vicealmirante y comandante de la Décimo Primera Zona Naval con sede en Chetumal, Eduviges José Martínez Sandoval.