ZIHUATANEJO, Gro., 4 de febrero de 2020.- Usuarios del transporte público insistieron en su llamado a la Subdelegación de Tránsito y a la Dirección General de Transporte y Vialidad para que sancionen a los conductores que manejan a exceso de velocidad arriesgando la integridad física de los pasajeros.

A través de una denuncia, se pidió que en los dispositivos de Tránsito, no sólo se apliquen infracciones a motociclistas que no utilizan casco y no portan documentación, sino también a los choferes de microbús, combi y taxi que violan los límites de velocidad.

La usuaria, Carmen Sánchez Sánchez lamentó que los conductores de la ruta Barril-Centro se desplacen a exceso de velocidad sin que ninguna autoridad les ponga un alto. Dijo que es increíble que las combis de esta ruta hagan tiempo récord de un punto a otro, porque simplemente no respetan ningún señalamiento.

En el mismo sentido, Misael Rodríguez quien se desempeña en la hotelería, comentó que los microbuses que van al Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa también se desplazan a exceso de velocidad. “Realmente nos ponen en riesgo a todos los pasajeros, sabemos que tienen que cumplir un tiempo, pero eso no debe afectarnos a los usuarios”, indicó.