Dejan un descuartizado en cajuela de auto en la Costera de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 18 de marzo de 2017.- A 79 años de la expropiación petrolera, decretada por el presidente Lázaro Cárdenas, Pemex debe ayudar más a resolver la pobreza, educación y desigualdad social para combatir la violencia en el país, consideró el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, durante la ceremonia oficial de guardia de honor por el aniversario de la nacionalización del petróleo.
Esta mañana, en el monumento dedicado al general Lázaro Cárdenas en Chilpancingo, escuelas incorporadas al Instituto Politécnico Nacional y funcionarios estatales realizaron un homenaje por un aniversario más de la expropiación petrolera en México.
En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, Álvarez Heredia afirmó que la reforma energética impulsada por el gobierno federal, debe abrir nuevas fuentes de energía para el desarrollo del país, y pidió que las utilidades que genere Pemex no vayan a parar a la burocracia, sino que ayuden a disminuir la pobreza y la desigualdad, y así combatir la violencia.
Por su parte, César González, integrante de la comunidad Politécnica, sostuvo que las empresas mexicanas dedicadas a los hidrocarburos deben abrirse a la competencia y refinación, pero evitar cometer errores del pasado como la devaluación económica que tuvo el país en 1982.
A este acto acudieron representantes de los tres poderes de Gobierno en Guerrero, así como cadetes de la Universidad Policial y estudiantes del Colegio de Bachilleres.