Abren villa navideña en parque Papagayo este 19 de diciembre en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre de 2015.- El presidente del Colegio de Biólogos en el Estado de Guerrero, Ricardo Pérez Carmona, urgió a las autoridades ambientales y de Protección Civil a reinstalar el zoológico Zoochilpan.
Esto debido a que la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) se ubica en medio de Chilpancingo y pone en riesgo a la población en caso de presentarse la fuga de alguno de los animales, como ocurrió a principios de éste año con el chimpancé que escapó.
Al ser entrevistado vía telefónica, el biólogo expresó que “el zoológico de Chilpancingo está por mucho rebasado y en la zona urbana. Si se escapa un animal representaría un riesgo para los habitantes de los alrededores. Necesitamos urgentemente sacar el zoológico de Chilpancingo por que representa un peligro si se escapa un tigre u otro animal como paso con el chimpancé y podría haber una desgracia”.
Esto lo expresó en relación al escape del tigre de Bengala Ankor, que está por cumplir en cuatro días, un mes de haberse fugado de la UMA Paraíso de los Manglares, ubicado en Coyuca de Benítez y que a pesar de que el centro eco turístico se encuentra en las afueras del municipio de la región Costa Grande, representa peligro para quienes viven cerca de ella.
“El exhorto va de la mano de que animales como tigres de Bengala no pueden estar en cualquier lado y con todos los permisos conforme a la ley”, dijo al ser cuestionado sobre la procuración de las especies en las diferentes unidades de Manejo que cuentan con el permiso de las instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno.
Pérez Carmona exigió que las autoridades tomen interés y responsabilidad por procurar, cuidar y preservar el bienestar animal, así como el de la ciudadanía.