Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 3 de mayo de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda acudió a una misa por el Día de la Santa Cruz en la parroquia del mismo nombre en la capital del estado.
En la tradicional celebración en el barrio de la Santa Cruz, Evelyn Salgado se sentó junto a su hermana la presidenta del DIF estatal Liz Adriana Salgado y su madre María de Jesús Pineda Echeverría.
En esa misma banca se sentó el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, quien ha fungido como negociador con la protesta social.
Mientras que del otro lado, en la misma fila se ubicó la presidenta del DIF municipal Valeria Rentería, hija de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, quien no asistió a la celebración eucarística.
Entre la gobernadora y la alcaldesa ha habido un distanciamiento a raíz de los videos que se difundieron en redes sociales de Norma Otilia Hernández Martínez en una reunión con un presunto líder criminal.
Al lado de Valeria Rentería se sentó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado Raymundo Casarrubias Vázquez.
En la homilía, el padre Gamaliel Villalobos pidió por la gobernadora, por el Poder Judicial y por los diputados, para que tomaran acciones acertadas y en favor de la justicia y el bienestar de los guerrerenses.
Asimismo llamó a los Poderes del Estado a trabajar en unidad con la Iglesia para reconstruir el tejido social.
La gobernadora no participó en el rito de la comunión, pero sí lo hicieron su hermana y su madre.
Al final, el sacerdote entregó unos obsequios a las autoridades presentes y les dio una bendición especial.
En este último momento, se dio un saludo y un abrazo entre la gobernadora y su familia, con la hija de la alcaldesa.