ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que Jorge “N”, La Chiva detenido en Morelos, estará frente a un juez este jueves, por estar presuntamente vinculado con la desaparición del dirigente del Frente Popular de la Montaña en Tlapa, Arnulfo Cerón Soriano.

En relación a la protesta de amapoleros en Heliodoro Castillo la tarde y noche del miércoles, indicó que atenderán a una comitiva de comisarios; y reiteró que falta generar alternativas a la siembra de amapola en esa entidad.

Recordó que la sugerencia es el de hallar una alternativa a partir de programas piloto para que la siembra de amapola y sus derivados sirvan para uso medicinal.

En declaraciones después del acto protocolario por la inauguración del Campus Llano Largo de la Universidad Autónoma de Guerrero ( Uagro), el gobernador dijo que la violencia en este puerto se debe a la disputa del control del territorio entre bandas delincuenciales.

Insistió en que no permitirá que nadie fuera de la ley genere violencia en las carreteras, promueva y efectué bloqueos injustificados; en relación a los actos de violencia en la carretera de Costa Grande la semana pasada.

“No podemos insistir que se apropien de las carreteras o nos hagan bloqueos que no tienen razón”.

Comentó que está pendiente una reunión con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para establecer alternativas a la falta de mil 400 millones de pesos que no han llegado al gobierno estatal del Ramo 28 y “salir bien el fin de año”.