CIUDAD D MÉXICO, 23 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “esta pandemia desgraciada que causa tanto daño” va cediendo en número de contagios, fallecidos y camas ocupadas para pacientes de Covid 19.

Así lo afirmó en un mensaje difundido en sus redes sociales, a través del cual reiteró que con una mano su administración combate la corrupción y con la otra, la crisis de salud y económica.

“En cuanto al Covid, esta pandemia desgraciada que causa tanto daño, porque pierden la vida muchos seres humanos en el mundo y desde luego en nuestro país. Nos duele bastante y siempre tenemos que enviar nuestros abrazo, nuestro pésame sentido, sincero, a familiares de quienes han perdido la vida por la pandemia, ya muchos aquí, más de 60 mil fallecidos.

“Va la pandemia cediendo, así lo muestran los datos de las últimas semanas, ya está perdiendo fuerza, menos contagios y lo que es más importante, menos fallecidos”, expresó el mandatario federal.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que México cuenta con camas de hospitalización suficientes, puesto que hay una disponibilidad del 63 por ciento.

La nota aquí.