CHILPANCINGO, Gro., 10 de septiembre de 2019.- El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para insistir en su permanencia en el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, por lo cual solicitó a la Mesa Directiva que se salvaguarden sus derechos en tanto se resuelve su caso.

Este martes se leyó ante el Pleno un nuevo documento enviado por el coordinador de Morena, Antonio Helguera Jiménez, en el que enlistó a 22 integrantes de esa bancada y se excluyó a Salgado Guzmán.

Posteriormente, Servando de Jesús Salgado mediante otro documento solicitó a la Mesa Directiva que se salvaguarden sus derechos en tanto se resuelve el recurso interpuesto en el Trife registrado en el expediente SCM-JDC-1066/2019.

“Dándole un trato igual a los escritos, tanto del suscrito como del diputado Antonio Helguera Jiménez, por tratarse de hechos derivados de la misma controversia, y no que uno prevalezca sobre el otro, por tratarse de parlamentarios en igualdad de derechos políticos, de lo contrario se estaría ante una acción reiterada de trasgresión de derechos”, dice el escrito.