ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2017.- Xtasea, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, se encuentra en un 80 por ciento de avance y se prevé que se inaugure el próximo 28 de marzo.

Así lo informaron durante una conferencia de prensa en el hotel Princess del puerto, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona; el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani; el director del proyecto Princess Acapulco Diamante, José Pablo Maauad y el encargado del proyecto Xtea, Simón Quiñones.

Durante su intervención, Rodríguez Escalona aseguró que este nuevo proyecto es histórico, ya que se convertirá en un ícono para Acapulco, al proyectar una mayor llegada de turistas nacionales e internacionales que quieran disfrutar de esta atracción.

Por su parte, Simón Quiñones explicó que Xtasea contará con plataformas de 14 metros y expresó que los clientes vivirán una experiencia de descenso estilo Superman a 100 metros de altura sobre la bahía de Puerto Marqués, a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

José Pablo Maauad sostuvo que este nuevo proyecto, el cual tuvo en una primera etapa un costo de 40 millones de pesos, es el primero de muchas iniciativas que realizará la empresa Mundo Imperial para tener mayor presencia en Acapulco.

Asimismo destacó que no existe en el mundo, algo similar a la tirolesa sobre el mar, ante lo cual, garantizó, creará un nueva atracción turística, con un toque de aventura y adrenalina.