Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 21 de agosto de 2018.- El diputado electo y futuro coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, aseguró que su fracción va por la reconciliación de Guerrero y la construcción de acuerdos, pues dijo que deben estar preparados para los nuevos escenarios sobre la forma de hacer política y de gobernar.
En conferencia de prensa y declaraciones luego de haber sido nombrado en privado por sus compañeros, el ex secretario de Finanzas hizo un llamado al debate y a analizar, pues dijo que en lugar de criticar se tiene que proponer y decir qué están dispuestos a hacer.
“Qué penoso sería que los que hoy se desgañitan criticando, cuando todavía no entran en funciones, el día de mañana se conviertan en aplaudidores rabiosos de medidas que no beneficien a Guerrero”, aseveró.
Sin hacer referencia directa a los legisladores electos de Morena, el próximo diputado dijo que además de criticar deberían opinar del hecho de que Guerrero prácticamente no está considerado en las primeras acciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Apreza Patrón afirmó que la fracción priísta le apostará a que el Congreso juegue un papel central en el estado de Guerrero, pero no con represión ni con control de calles pues no se trata de atacar a quienes piensan distinto sino a respetar las opiniones y a construir acuerdos para poner por delante a Guerrero.
Resaltó que 80 por ciento de los que serán diputados del PRI tienen experiencia legislativa y aseguró que ellos no actuarán con descalificaciones, porque a esas recurren solamente quien no tiene argumentos.
El ex funcionario dijo reconocer de manera pública a los integrantes de la 61 legislatura por el trabajo que han desarrollado y porque cumplen con sus funciones hasta los últimos días de su periodo.