Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 18 de abril de 2024.- El director general del Infonavit, José Carlos Martínez Velázquez advirtió que la denuncia penal contra quien resulte responsable por la aprobación de la construcción de la unidad habitacional Pedregal Cantaluna, alcanzará a las administraciones del fallecido Luis Walton Aburto, el perredista Evodio Velázquez Aguirre y la morenista Adela Román Ocampo.
En declaraciones durante la 87 Convención Bancaria, recordó que los créditos de Cantaluna fueron cancelados en 2022 y después, hubo devoluciones.
Dicho fraccionamiento ubicado al poniente de Acapulco, resultó afectado por el sismo del siete de septiembre de 2021.
Asimismo, José Carlos Martínez indicó que dada la inhabitabilidad decretada por Protección Civil, los inmuebles fueron incautados, por lo que la responsabilidad de resguardo para evitar que sean ocupados, corresponde a las autoridades estatales y municipales.
“Si alguien está adentro, si alguien quiere hacer una transacción, sería ilegal”, argumentó Martínez Velázquez.
“Nosotros hicimos el aseguramiento legal y por eso mismo nosotros no pedimos contraprestación a los habitantes de Cantaluna, a los dueños originales, ahora exacreditados en su momento no pedimos la sesión de propiedad, de eso se tiene que encargar definitivamente el municipio, pero sí hicimos el aseguramiento legal”, expuso el funcionario federal.