Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga la retención a los integrantes de una familia en Cochoapa el Grande, entre ellos cuatro menores de edad por parte de la Coordinadora Regional del Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), por privación de la libertad personal y lesiones calificadas.
De acuerdo con un boletín, los hechos señalados indican que los imputados Carlos “N”, comisario municipal del poblado de Dos Ríos, Rutilo “N” e Hilaría “N”, junto con la Policía Comunitaria, el día 30 de septiembre, sacaron a la familia de su vivienda ubicada en el poblado Joya Real, para trasladarla a una celda en la casa de justicia comunitaria de la localidad de Dos Ríos.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación en agravio de los integrantes de esta familia para deslindar responsabilidades.
Como informó Quadratín, Concepción Ventura Aguilar denunció que su hija Angélica de 15 años de edad está presa porque al defenderse de la violación de su suegro, este pide que se le regrese el dinero que pagó por ella para su hijo y acusó que un policía comunitario la agredió y perdió a sus trillizos.
Por este hecho también retuvieron a tres hijas menores de 10 años de edad de Ventura Aguilar y a su mamá de 70 años.