CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2020. — Bajo el argumento de que fue un gran fraude vender ‘huevitos’ de casas porque iban amarrados los créditos para vivienda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se busca enviar una iniciativa para dar el apoyo directo de los créditos a los trabajadores del país.

La iniciativa que plantea el Jefe del Ejecutivo es que los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación, para que el ciudadano pueda decidir qué hacer con su dinero.

“Que no haya intermediación porque de esa manera el trabajador puede hacer rendir más su dinero, nos quitamos toda la intermediación, todas estas inmobiliarias que se crearon como hongos, que surgieron como hongos después de la lluvia, de políticos, de influyentes, fue un gran fraude, fue vender huevitos de 30 metros a precios elevadísimos porque iban amarrados los créditos, eso se va a terminar, vamos a que el trabajador tiene su derecho al crédito y él decide si hay una unidad habitacional en donde están bien los departamentos ahí hace el acuerdo libre”, dijo.

“Pero tiene la posibilidad de comprar un terreno, puede con el crédito y hacer su pie de casa, empezar así, o conseguir otros recursos si no le alcanza el crédito y terminar su casa, y al precio no con los sobreprecios que son un abuso, se acaba el tutelaje”, apuntó.

Más información aquí.