Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
IGUALAPA, Gro., 30 de septiembre de 2018.- El subsecretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas Benigno Gallardo de la Rosa, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta al nuevo alcalde de este municipio por el PVEM, Apolonio Álvarez Montes y a los nuevos integrantes del Cabildo que trabajarán durante el periodo 2018-2021.
Ante unas mil personas que se dieron cita en la Plaza Cívica frente al Palacio Municipal y donde acudió como invitado especial el dirigente de su partido Arturo Álvarez Angli, Apolonio Álvarez anticipó que tocará puertas ante el gobierno federal, pues destacó que los 28 millones de pesos anuales que recibe el municipio no alcanzan para subsanar toda la obra pública que necesita la cabecera y sus 13 localidades.
Asimismo solicitó al representante del Ejecutivo que le pidiera que les ayude a construir la segunda etapa del mercado municipal “para que las mujeres y hombres que se dedican al comercio no estén vendiendo sus productos en la calle, ese mercado es nuevo, pero parece que tiene 40 años porque está lleno de goteras”.
Dijo que su prioridad será rehabilitar la carretera desde el Instituto Tecnológico de Ometepec hasta la entrada principal de Igualapa, pues a su decir, “parece que nadie ve que está llena de baches”.
Al término del acto oficial la banda Los Titanes de la Costa amenizó la verbena popular en que se sirvieron bebidas y comida típica como tamales, barbacoa y mixiotes al numeroso público e invitados especiales.
Antes, el nuevo presidente entregó una patrulla, que aclaró, es seminueva y que se la donaba a la localidad con el fin de se refuercen los patrullajes para evitar hechos delictivos.
También donó zapatos de futbol a un equipo de la cabecera donde anunció que rehabilitará la cancha y gestionará la construcción de la Unidad Deportiva y otra para San Juan de los Llanos con el objetivo de impulsar el deporte.
Al acto no acudió el alcalde saliente panista Eloy Carrasco Hesiquio.