CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2018.- Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, presidente del blanquiazul en el país, aseguró que se buscará plantear un diagnóstico realista, autocrítico y constructivo para poder seguir adelante como instituto político.

“Primero, un análisis profundo, una reflexión interna sobre el proceso electoral, sobre la coyuntura política actual, sobre por supuesto la posición del Partido Acción Nacional de cara al futuro y de cara al nuevo gobierno”, dijo en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

“Y, por otro lado, el inicio del proceso de renovación de la dirigencia nacional con la designación, por votación de los consejeros, de la Comisión Electoral Nacional para el Proceso de Renovación del Comité Ejecutivo Nacional”, agregó.

Luego de perder la Presidencia de la República en las pasadas elecciones, una vez frente a los panistas, Zepeda hizo un recuento del proceso electoral, en donde reconoció los tropiezos del partido y externó la invitación a reflexionar en un balance sobre la alianza que se hizo con el PRD y Movimiento Ciudadano en la coalición Por México al Frente.

“Reconozco que es totalmente válido preguntarnos si este Frente alejó o no, a votantes panistas tradicionales que sintieron que nuestra identidad se desdibujaba y dejábamos nosotros como partido de ser distintos y distinguibles, en el plano programático”, señaló Zepeda.

Sigue la nota aquí.