CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero de la rifa del 15 de septiembre que incluye un departamento en Acapulco, una casa en Ixtapa y un palco en el Estadio Azteca, se utilizará para apoyar a deportistas mexicanos.

Como informó Quadratín el 16 de junio, López Obrador anunció un Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional, con la rifa de 22 premios inmuebles decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Este martes, en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que los recursos que se obtengan serán entregados a los deportistas que participaron en los Tokio 2020, tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos.

“Es muy importante este sorteo y hago un llamado a toda la población, a los que puedan ayudar comprando un cachito o dos, o tres o los que sea su voluntad, porque lo obtengamos de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas, va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, tanto en la primer etapa como en los Paralímpicos”.

“Todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo y va a salir ese recurso de esta rifa, que además es muy atractiva para los que les gusta el futbol, que son muchos, millones, pues se está rifando un palco en el Azteca, entre otras cosas, bienes, se cumple con un doble propósito, se contribuye se ayuda para apoyar a nuestros deportistas”, expresó.

El sorteo

Lotería Nacional anunció que se trata del primer sorteo que se realiza con premios en especie y estarán disponibles 2 millones de cachitos, de 250 pesos cada uno, con los cuales, quienes participen podrán ganar una de las 22 propiedades que se sortearán para festejar el Grito de la Independencia.

El sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 4 de la tarde en vivo. Los ganadores tendrán 60 días para reclamar el premio.