Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 16 de octubre de 2017.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero Heriberto Huicochea Vázquez dijo que tras la caída del alcalde priísta de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, se revisarán los casos de los presidentes municipales perredistas de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre y de Zihuatanejo Gustavo García Bello.
En entrevista para Quadratín, el dirigente del PRI en Guerrero señaló que lo que se vive en la capital del estado, es un “procedimiento que va a sentar un precedente en la vida política de Guerrero, particularmente de los ayuntamientos”, ya que es la primera vez que el Congreso del Estado realiza un proceso en el que se lleva a cabo un dictamen e integrar un expediente de revocación de mandato de un alcalde.
“Como dice el dicho, cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar. Decía que es un precedente y así como lo han presentado compañeros diputados que son oposición del PRI y dependiendo de la fundamentación, por supuesto que nosotros tenemos la oportunidad, no solamente para ver el caso de Evodio Velázquez que está haciendo un mal trabajo en Acapulco, sino para cualquier presidente municipal”.
Agregó que “esto es como una etapa distinta que viene del Poder Legislativo, espero que todos los presidentes municipales sean tratados con el mismo rasero, vamos a platicar y vamos a analizar el caso de Acapulco y de Zihuatanejo”.
Este lunes el priísta alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena presentó su solicitud de licencia por tiempo indefinido, luego de que diputados del PRD solicitaron al Congreso un juicio de revocación de mandato por la crisis de basura y la inseguridad.