![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOL-141-DIP-MARIA-DE-JESUS-GALEANA-scaled-107x70.jpeg)
Analiza Congreso de Guerrero licencia menstrual a trabajadoras
ZIHUATANEJO, Gro., 27 de diciembre de 2017.- El presidente del Comité Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, se reunió con aspirantes priístas de la Costa Grande, a quienes llamó a respetar la selección de candidatos si no resultan favorecidos.
Acompañado de la secretaria estatal del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, Huicochea Vázquez acudió primeramente a las oficinas del Comité Municipal del tricolor, en donde realizó un brindis de fin de año con la militancia. Posteriormente se trasladó al hotel Gamma Inn para reunirse con los aspirantes de Petatlán, La Unión, Zihuatanejo y Coahuayutla.
En el evento les informó que es posible que cuatro de las ocho candidaturas para las alcaldías de la región sean destinadas a mujeres y que lo mismo ocurriría con las diputaciones.
Además pidió a los priístas de la Costa Grande que se respeten las decisiones del partido e indicó que aquellos que no sean favorecidos con una candidatura deben definir si se suman al proyecto o no.
Sobre la selección de candidatos, el dirigente estatal dijo que se busca que tengan el menor índice negativo posible, aunque no sean los mejor posicionados o más conocidos, pero que cuenten con la mayor aceptación.
En la reunión también estuvieron presentes el ex alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca; el aspirante Jorge Sánchez Allec; el dirigente local del PRI, Eduardo Morán Montaño; el aspirante en La Unión, Hermes Blanco Monje; y el delegado en La Unión, Rodolfo Ortiz Anzo.