ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2018.- La edición 25 del Abierto Mexicano de Tenis está a la vuelta de la esquina y se ha dado a conocer quién enfrentará a quien en los torneos de mujeres y hombres.

La sorpresa del sorteo fue que los tenistas españoles Rafael Nadal y Feliciano López se medirán en la primera ronda, mientras que el argentino Juan Manuel del Potro irá contra el alemán Michael Zverev.

En tanto el japonés Kei Nishikori se encarará con el canadiense Denis Shapovalop, y el mexicano Lucas Gómez se enfrentará contra el alemán Peter Gojowczyk.

En cuanto a las mujeres, la primera ronda verá a la estadounidense Sloane Stephens carearse con  la francesa Pauline Parmentier, y a la puertorriqueña y medallista olímpica Mónica Puig contra la tenista que califique de los partidos de la eliminatoria.

Mientras que la campeona ucraniana Lesia Tsurenko defenderá su título ante la estadounidense Lauren Davis. La también estadounidense Christina McHale irá contra la rumana Irina Camelia Begu.

En tanto la mexicana Renata Zarazúa jugará contra la checa Karolína Plíšková, quienes estaban sentadas en la misma mesa a la hora del sorteo, lo que impresionó a los asistentes.

La ceremonia de sorteo se llevó a cabo en un restaurante de la zona Diamante, teniendo de fondo la bahía de Puerto Marqués.