ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2021.- El delegado federal de programas sociales en el estado, Iván Hernández Díaz reiteró el llamado a la población de 18 a 39 años de edad para que acuda a recibir la segunda dosis de la vacuna de la marca AstraZeneca en siete municipios de la región Centro y la cual comenzó el pasado jueves.

Durante la transmisión desde la cuenta de Facebook de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó que se aplicaron 27 mil 750 dosis el jueves y el viernes de la semana pasada, lo que representa el 23.7 por ciento de avance en la meta de vacunar a 117 mil 107 personas.

Hernández Díaz indicó que hasta este momento se tenía previsto un avance de 32 por ciento en la vacunación, sin embargo debido a que hay menor asistencia, se está ocho puntos por debajo de la meta.

“Hasta este momento debieron haberse vacunado el 32 por ciento de esta meta y prácticamente estamos teniendo el 24 por ciento, hay un número importante de personas que no han acudido por su segunda dosis, pero tenemos el lunes, martes, miércoles y jueves para que quienes no pudieron hacerlo la semana pasada, acudan estos próximos cuatro días”, indicó Hernández Díaz.

Subrayó que este lunes hubo una redistribución de las vacunas, por lo cual la aplicación comenzaría a la 1 de la tarde por única ocasión y no a las 9 de la mañana como normalmente se hacía.

Recordó a las personas tener en cuenta los días en que recibieron la primera dosis de la vacuna y aclaró que no habrá más aplicación de primeras dosis hasta nuevo aviso, ya que la vacunación continuará con los menores con comorbilidad.