
Impulsa Gobierno de Guerrero atención a productores migrantes
ZIHUATANEJO, Gro., 7 de agosto de 2025.- La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora visitó Ixtapa y evadió el caso de un turista de Michoacán, quien murió electrocutado en el jacuzzi de un hotel.
A las 12 horas de este jueves, la funcionaria federal se reunió a puerta cerrada con hoteleros en la hospedería Brisas, para luego ir a la comunidad Troncones de La Unión, para otro encuentro con integrantes del sector.
Al ser cuestionada por reporteros sobre el caso del turista electrocutado, la funcionaria federal más joven en el gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sólo respondió que hay que hablar bien de Guerrero.
Sagid Carreón Calderón murió electrocutado el 22 de julio en el jacuzzi del hotel Pacífica Resort de Ixtapa, y su esposa Estefanía López ha insistido en que la hospedería y su aseguradora no se hacen responsables del caso.
En una entrevista el miércoles con el periodista Ciro Gómez Leyva, la esposa del turista fallecido reclamó que hasta apenas el hotel permitió la entrada de peritos y abogados, y que se encontraron alteraciones en la escena de los hechos.
Gómez Leyva cuestionó por su parte a la Secretaría de Turismo federal, sobre quién se encarga de supervisar los hoteles y la forma en que prestan sus servicios.
El abogado que lleva el caso, Héctor Omar González dijo que no sólo se busca que se indemnice a la familia, sino que se trata que un hecho que se espera no se vuelva a repetir y le pase a otra familia.