
Rechaza CNDH intervención de ONU por caso Teuchitlán
ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2017.- Por segunda ocasión consecutiva, el senador guerrerense Esteban Albarrán Mendoza participará en la 33 Asamblea General de El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), a celebrarse del 8 al 10 de junio en la ciudad de Panamá, sede permanente de dicho Parlamento.
De acuerdo con un boletín, el senador Albarrán Mendoza acudirá a la 33 Asamblea General en calidad de integrante de la Comisión de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y el Consumidor del Parlatino, designación que le fue conferida en su pasada intervención en diciembre del año pasado.
La Comisión en la que participará el legislador guerrerense iniciará su agenda mañana jueves con dos temas: en el primero, se analizará el Proyecto de Ley de Regulación del Roaming Internacional y en el segundo, se examinará el Convenio Marco Global con Relación a la Alimentación Saludable.
La Asamblea General del Parlatino espera la participación de más de 200 parlamentarios y expertos en el tema de migración, que conducirá la senadora mexicana Blanca Alcalá Ruiz, presidenta del organismo parlamentario caribeño.
Uno de los temas prioritarios y de alto nivel que se abordará en el Parlatino, será la migración de América Latina y el Caribe titulado Realidades y compromisos rumbo al pacto mundial, en donde el premio Nobel de la paz 2014, el activista hindú Kailash Satyarthi, será el orador invitado a la ceremonia inaugural.
En el diálogo regional sobre migración, habrá paneles con los siguientes temas: los derechos humanos de los migrantes; efectos de la migración irregular y por vías regulares; la cooperación internacional y la gobernanza de la migración en todas sus dimensiones y el tráfico ilícito de migrantes, la trata de mujeres, niños y jóvenes.
A la 33 Asamblea General del Parlatino en la ciudad de Panamá asistirán además los senadores Hilda Ceballos Llerenas, José de Jesús Santana García, Adolfo Romero Lainas, Martha Palafox Gutiérrez y los diputados David Epifanio López Gutiérrez, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, Luis Gilberto Marrón Agustín y José Antonio Estefan Garfias.
Entre los ponentes y moderadores estarán los senadores Blanca Alcalá Ruiz, Marcela Guerra, Mariana Gómez del Campo, Juan Carlos Romero Hicks y los diputados Jesús Enrique Jackson Ramírez y Elías Ariel Castillo González.