
Prioriza Gobierno de Guerrero bienestar con justicia social
ZIHUATANEJO, GRO.- 20 de agosto del 2022.- Debido a diversos factores, tanto el tema sanitario como el económico, la temporada vacacional ha sido compleja para algunos hoteleros y restauranteros porque requirió de mucha estrategia de comercialización para aprovecharla al máximo.
En esos términos se expresó el Presidente del Concejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, quien dijo que en su sector algunos empresarios se supieron manejar en lo que es la comercialización de ventas y de manejo financiero para manejar muy cuidadosamente sus ingresos.
“Acomodándose a lo que la gente va pidiendo y a su economía se logra incrementar la demanda, para poder obtener mejores resultados, y hemos tenido efectos positivos, aunque algunos se han quejado de la situación, sobre todo del gremio restaurantero”, dijo el representante.
Muchos turistas llegaron con poco disponible, y por ende buscaron ajustarse a su escaso presupuesto, ya que el nivel de ocupación del hospedaje va en buenos términos, pero de alguna manera considera que es razonable el porcentaje de habitaciones utilizadas.
Destacó Gómez Cardoso que muchas empresas grandes todavía hacen oficina en casa y eso ha hecho que el flujo turístico éste un poco más repartido en todo el año, y eso genera que todo el año acuda la gente, lo que hace que las reservaciones estén en un promedio del 40 por ciento.