Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ZIHUATANEJO, Gro., 14 de mayo de 2022.- Luego de su largo viaje de más de 13 horas desde Guadalajara, el famoso barco limusina Vakanic, sufrió un desperfecto en el motor que le impidió este día cumplir con los paseos turísticos que se tenían programados.
Se quedó estacionado en el mirador de Ixtapa, lugar al que anoche llegó alrededor de las 22:00 horas.
“Tal y como le pasó al Titanic también en su viaje inaugural”, fue el comentario más recurrente en las redes sociales por la situación.
De acuerdo con los planes que se anunciaron, el Vacanik, haría paseos turísticos por la zona hotelera de Ixtapa desde este sábado por la mañana, los cuales tendrían un costo de 200 pesos y 50 pesos por subir a conocer el interior del vehículo transformado en la réplica del Titanic, famoso barco que zarpó en 1912 desde Southampton, Inglaterra, hasta Nueva York, Estados Unidos, lugar al que no llegó debido a que chocó con un iceberg en las heladas aguas del Atlántico norte.
A su llegada la noche del viernes al mirador de Ixtapa, el Vacanik encendó las luces interiores de neón, aspecto que señalaron los organizadores originó un calentamiento en el motor, por lo que este sábado, a pesar de que quisieron repararlo no fue posible y hasta este momento se mantiene en el mismo lugar.
Debido al inconveniente, la noche de este sábado en dicho lugar se presentará una cantante de nombre Susy Ortuño para dar un espectáculo de manera gratuita.
A través de las redes sociales, usuarios hicieron cientos de comentarios en relación al desperfecto del Vakanic, relacionados con lo que sucedió con el Titanic.
Otro caso similar fue en el año 2010, durante la administración del entonces Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, cuando se intentó también contar con un turibús, sin embargo, en la noche de su primer recorrido que sería de Ixtapa a Playa Linda, también sufrió un desperfecto que resultó en que dicho proyecto se cancelara.